lunes, 5 de noviembre de 2012

Hombres sorprendentes.


Un paraíso selvático, un lugar que atesora la historia de una gran cultura, un mundo lleno de color y sorprendentes misterios de una ciudad perdida en el tiempo, Eso es Petén, en Guatemala.
Hace mucho tiempo, nació en nuestro territorio una civilización increíble, un grupo de hombres tan inteligentes que hicieron grandezas, descubrieron y crearon un mundo nuevo en las selvas bajas tropicales de Guatemala.
Los mayas fueron una civilización sorprendente, tuvieron el primer estado político organizado en el continente americano, Formando un gran reino, El Reino Kan. Con su valentía y esfuerzo, crearon una forma de escritura grandiosa que ninguna otra civilización  pudo lograr, un sistema de alimentación y cosecha sorprendente. Y cómo no hablar de la astronomía, esta fue la herramienta que utilizaron para conocer la influencia de los astros sobre el mundo, una vestimenta tan colorida y extravagante basada en su mitología, crean el primer sistema de autopistas en el mundo, una forma de arquitectura única y hermosa, su arquitectura sobresale por su sentido de la proporción, el refinamiento estructural y la sutileza de los detalles.
Pero un día todo acabo, esta grandiosa civilización desapareció, ¿Qué fue lo que pasó? Aún no se ha podido descifrar, y lo que dejaron abandonado, la naturaleza lo escondió.
Pero a pesar de su ausencia, las maravillas enterradas están hablando por sí solas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario