lunes, 5 de noviembre de 2012

El Corazón del Mundo Maya, ¡Debes visitarlo!


Los mayas hace mucho tiempo crearon un calendario, determinaron que los tiempos acabarían el 21 de diciembre de este año (2012), anunciando un fin de ciclo y una nueva era, el Oxlajuj Baktun. Muchos creen que será el fin del mundo, pero yo, más que pensar en el fin del mundo, pienso en un despertar, en una era de prosperidad y un nuevo comienzo, es el tiempo del Despertar Maya.

Un hombre que hace varios años se encarga de estudiar la cultura maya, descubrió una puerta a esta nueva era. El Dr. Richard Hansen en el 2009 anuncia un descubrimiento sorprendente, que cambia la historia, hasta hoy conocida de la civilización maya.
Te invitamos a conocer La Cuenca del Mirador, un lugar que alberga la cuna de los mayas, una de las maravillas arquitectónicas del mundo, que ofrece historia ancestral, que te invita a volver al pasado e imaginar El Gran Reino Kan.

Esta cuenca se encuentra al Norte del departamento del Petén, es un área protegida, única en todo el mundo. Este lugar atesora una riqueza natural impresionante, una selva con 5 especies distintas de árboles, con 10 especies de palomillas y mariposas nunca antes vistas en otro lugar del mundo, cuenta con la mayor concentración de jaguares en el mundo, con 11.83 a cada 100mt2, aún más que Belice que solamente cuenta con 7 y Las Amazonas en Brasil con 3. Dos especies de pájaros que solamente existen en esta área y 1 especie de mosca nunca antes vista. Podemos deducir con esto que es todo un paraíso natural.


Más allá de la belleza natural de este sitio, Hansen presenta al mundo, las maravillas arquitectónicas de la civilización maya, descubre una ciudad que data del 1500 a.C. al 300 d.C., La Cuenca del Mirador posee  un tesoro cultural, la pirámide más grande del mundo en volumen, La Danta, más grande aun que la pirámide Keops en Égipto. Además El Reino Kan está formado por varias ciudades y muchas más estructuras históricas, La pirámide del Tigre, Los Micos, Grupo Chicharras y sitios como Nakbe, La Florida, Tintal,WAknab, Xulnal, Wiknal, Chan Kan, Paixbal, Naachtún, estamos hablando de todo un complejo arquitectónico que es extraordinario.




Si posees un corazón aventurero, no puedes dejar de visitar este gran sitio. La hermosura de los edificios, la escultura de los mismos es un mundo sorprendente, es una novedad mundial, un lugar único, Hansen dice en una entrevista, “es casi como encontrar una nueva civilización”.

Si has visitado Tikal, déjame decirte que La cuenca del mirador es mucho más grande, hermosa y rica en cultura.

Se ha hallado también un muro escultural que posee la imagen de Junaj Pu bajando al inframundo con la cabeza de su padre Jun Junaj Pu y del otro lado Ixbalanque, ambos personajes principales del popol vuh, debajo de esta escultura hay otra aún más grande, en donde solamente la joya del mascarón mide 1.5 mts. x 1.5 mts. algo que no puedes dejar de visitar.


El Trece Baktun marca un final, pero también un nuevo comienzo, un despertar maya que se muestra con el hallazgo de esta ciudad, por ende no puedes perder la oportunidad de conocer esta extraordinaria selva y una de las maravillas arquitectónicas del mundo maya.

¿Deseas experimentar la majestuosidad y la espiritualidad de la cultura maya?, debes viajar a la Cuenca del Mirador, y disfrutar de las construcciones y descubrir un mundo sorprendente.

Es el lugar del momento, el sitio que todos tienen que conocer. Debes aventurarte en La Cuenca del mirador y disfrutar de la historia, y ser parte del “Despertar Maya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario